En su reaparición pública tras la condena por la causa Vialidad, la Vicepresidenta también habló sobre una posible candidatura en 2023. “No hay renunciamiento, hay proscripción”, dijo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde en Avellaneda a sus anteriores dichos sobre su paso al costado para una candidatura en 2023 y sostuvo: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción".
“La estrategia de proscripción no es nueva. La empezaron a pergeñar el 9 de diciembre que cantaban volveremos. Lo primero que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral impresionante”.
“Empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina y de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco acá hay autoexclusión, acá hay proscripción”. Exclamó la Vicepresidenta en Avellaneda donde está por un homenaje a Maradona.
Además agregó, “La proscripción es para que nadie se vuelva a animar a que vuelva recuperar las AFJP, o YPF o las ley de medios. Esto tiene un efecto disciplinador. Y vaya que lo logra”.
Leé más: Se eliminaron las recetas médicas digitales enviadas por mail o WhatsApp
Por último dijo: “El año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia. Fue muy grave lo que pasó, a 40 años de la recuperación de la democracia tenemos un estado paralelo capturado por las mafias. Eso no es justo ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para todo el resto. Esto va a ser muy importante para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia, sin mafias, los argentinos nos lo merecemos”.